S7N rinde honores a LA Maldita Vecindad con "Pachuco"

Pólvora Rock, André Dulche, 22 de abril de 2022.



Por lo general en México el metalero odia otro tipo de género (o al menos hace como que lo odia) y si es ska o un clásico de la cultura mexicana muestra será más grande su repudio, aunque luego los veas en fiestas gozando y cantando a todo pulmón.


Este no es el caso de S7N, los metaleros han tomado el buen “Pachuco” de La Maldita Vecindad (joya ubicada en el disco El Circo de los capitalinos) y lo han adoptado al groove metal macizo y poderoso.


‘A veces el metalero es de los más cerrados, pero creo que escoger a La Maldita fue con esa doble finalidad. Seguro habrá gente que no le va parecer, pero a la mayoría le va a gustar y para nosotros fue como una apuesta y homenaje, creo que va a generar más cosas positivas que negativas’, nos comentó Stu para Pólvora.


En este caso, el alma viva de La Maldita Vecindad, Roco Pachucote estuvo arriba del barco, ya que al final, este debe ser el primer cover a la banda en un formato no ska.


Sobre esto Stu nos comenta: ‘El contacto con Roco fue a través de las oficinas. Siempre está ocupado, pero siempre tuvo mucha apertura y desde el momento que escuchó la canción y la idea como que le prendió mucho, si se subió a bordo. Su participación es muy especial, les va a llamar la atención. De su parte solo recibimos buena vibra, siempre amable’.


Leer nota completa en:

https://polvora.com.mx/2022/04/22/s7n-pachuco-cover/

3 visualizaciones0 comentarios